Ruta marinera. Visitas a la lonja.

Ruta histórica Cofradía “Virgen de la Guía” de Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella, en colaboración con la Cofradía de Pescadores “Virgen de la Guía” y a través de la Oficina Municipal de Turismo organiza visitas guiadas para dar a conocer la historia del puerto y de la cofradía, Visitas a la lonja de pescado - Cofradía Ribadesella además del funcionamiento de la antigua máquina de subastas y las artes de pesca utilizadas en el concejo. La visita transcurre en el corredor de la cancha de ventas donde existe un “pequeño museo” con información sobre los nombres utilizados por los pescadores para designar a los miembros de una tripulación, una pequeña historia sobre la marinería y el puerto riosellano, un amplio vocabulario de la jerga marinera, e incluso un lugar dedicado a las artes de pesca que más utilizan los marineros riosellanos. Pero lo que sin duda llama más la atención es el antiguo sistema de subasta a la baja, llamado “Rula” con su mesa, los timbres y el panel.

Visitas a la lonja de pescado - Cofradía Ribadesella

Cada visita tiene un cupo máximo de 15 personas, por lo que tiene que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella. Le darán un folleto informativo en el que se explican una serie de normas a seguir durante la misma, pues no debemos olvidar que es el lugar de trabajo de los pescadores riosellanos y no debemos entorpecer su labor.

Consultar los horarios y fechas de visitas en la Oficina de Turismo.

• Paseo Princesa Letizia, s/n 33560, Ribadesella.
  • Tfno: 985 86 00 38
  • Fax: 985 86 03 51
  • www.ribadesella.es

• Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30
  • Domingos de 11.00 a 14.00
  • Lunes cerrado

• Todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Visitas a la lonja de pescado - Cofradía Ribadesella Visitas a la lonja de pescado - Cofradía Ribadesella